Conociendo a Giménez Ganga
- monicaamb_
- 9 nov 2018
- 2 Min. de lectura
La empresa Giménez Ganga comenzó su andadura en la rama de la carpintería en 1956 con los hermanos Juan y Pedro en la provincia de Alicante, cuando estos tenían veinticuatro y diecinueve años de edad.

Cuando esta historia no había hecho más que comenzar, Pedro sufrió un accidente laboral que le afectó a la mano izquierda, así deciden que Pedro trabaje como comercial en busca de clientes por Alicante y provincia y que Juan se quede dirigiendo el taller.
Juan acaba contrayendo matrimonio con Josefa y sigue con el taller en el patio de la casa de los padres de ella durante aproximadamente cuatro años. A ellos se unió su hermano José hasta llegar a una plantilla total de 8 operarios. Por ese entonces la familia crece y llega la segunda generación con el nacimiento, en 1960, de Pedro Giménez.

Al año siguiente, deciden comprar un terreno donde construyeron su primera fábrica y donde vivieron y trabajaron ambos hermanos durante treinta años. Allí fue donde se forjaron las bases de lo que hoy es la gran familia que forma la empresa Gimenez Ganga.
Dos años después Miguel Medina, un amigo de la familia, creó un dibujo con las iniciales de la empresa, convirtiéndose en el logotipo de la empresa hasta la actualidad.

Giménez Ganga creció cuando surgieron obras en la capital tales como las “Mil viviendas” y la “Colonia Requena” (barrios muy populosos por aquel entonces) consiguiendo muchos encargos de persianas. A partir de esto, se comienza a insertar publicidad de ellos en un autobús de la capital.

A mediados de los 60, las mujeres de ambos hermanos Josefa y Paqui ayudan con la fabricación de cortinas además de incorporarse la hermana mayor de ellos, Asunción y Fina Juan, la esposa de José, el otro hermano, quien se encargaría de pintar a mano los rótulos de las cortinas. En 1978 se incorpora a la empresa Pedro Giménez Barceló, en la actualidad gerente.
Giménez Ganga fue creciendo generación tras generación hasta ocupar una superficie de 70.000 metros cuadrados, una plantilla de 450 trabajadores, más de 60 vehículos de reparto, 21 distribuidores internacionales y presencia en más de 70 países. Actualmente marcha por la tercera generación.

Comments