La competencia en el sector del cerramiento
- Antonio Molina Miralles
- 7 dic 2018
- 2 Min. de lectura
El sector del cerramiento es un sector con una cantidad de competidores elevadísima; es un mercado que está relacionado estrechamente con el sector de la construcción por lo que encontrar empresas especializadas en el montaje y distribución de estos productos es muy fácil. Sin embargo, la envergadura de la mayoría de estas empresas es muy pequeña y limitada, se suelen tratar de pequeñas empresas que desarollan su actividad en una región muy pequeña, la propia ciudad, el pueblo o la comarca, incluso en la provincia; además de que su capacidad económica es también mínima y suelen operar de intermediarios entre los grandes proveedores de productos del cerramiento (como por ejemplo Gimenez Ganga) y los clientes finales. Por este motivo, la cantidad de empresas del sector que pueden competir ante Gimenez Ganga se reduce bastante.
Gimenez Ganga es una empresa que no sólo se dedica al montaje y la distribución de productos relacionados con el cerramiento; también es capaz de fabricar, desarrollar e inventar nuevos productos; por lo que se encuentran a la vanguardia de sus competidores.

Algunas empresas españolas que se relacionan directamente con Gimenez Ganga son por ejemplo Persax; es una empresa que aunque en su nombre se encuentre "sax" no tiene nada que ver con la localidad de Sax que es donde se encuentra la sede de Gimenez Ganga. Persax es una fábrica de persianas que también se dedica a la distribución y desarrollo; está ubicada en Villena. Otra empresa con relativa relevancia es la llamada Viuda de Rafael Estevan Giménez, esta si comparte ubicación con Gimenez Ganga aunque no hay ninguna relación entre las mismas. También se dedica a la fabricación, distribución y creación de persianas y otros productos relacionados.

Sin embargo, es necesario puntualizar que como cualquier mercado, hay competitividad entre las empresas, no es extraño ver empresas utilizar productos, materiales e ideas de otras empresas; hay una estrecha colaboración en este sector de modo que todos se benefician y además pueden ofrecer los mejores y más nuevos productos a sus clientes. La práctica de contar con distribuidores oficales o de actuar como tales beneficia a las dos empresas.
Comments