Líderes de opinión y prescriptores
- Antonio Molina Miralles
- 19 nov 2018
- 2 Min. de lectura
En esta entrada vamos a tratar de explicar la importancia que tienen los líderes de opinión y los prescriptores con la marca Gimenez Ganga.
Es difícil conseguir llegar al público y ser conocido cuando la actividad de la empresa se basa en la construcción de cerramientos y demás productos relacionados; no hay una relación directa entre el consumidor y la actividad que desarrolla la empresa; como puede pasar con las máquinas de afeitar que suelen utilizar como prescriptores a deportistas de élite. La relación en este caso es que si haces uso del producto (las máquinas de afeitar) vas a gozar de un aspecto como el de nuestro modelo. Por lo tanto, esta afirmación puede atraer la atención de los consumidores que buscan un resultado como el del anuncio, sin embargo cuando se trata de pérgolas o persianas es más difícil poder relacionarse con los consumidores, máxime si tus clientes más importantes no son personas sino otras empresas u organizaciones.
De este modo surge el llamado embajador de la marca, será la imagen que utilizará la empresa para sus anuncios y además se utiliza como prescriptor de la marca siendo la mejor opción en este caso. La mejor manera de explicar un embajador de la marca es comparandolo con un término que en la actualidad es tendencia, los "influencers". El influencer, como su propio nombre indica, primero se deja influenciar por los productos que ofrece la marca y luego los recomienda, con una intención de llegar a los consumidores en un corto plazo; en cambio, el embajador de la marca recomendará a la empresa según unos criterios reales, creíbles y de confianza que derivan de la experiencia que él mismo tiene con los productos que prescribe creando una relación mucho más estrecha con los consumidores.
Así surge el nombre de Martín Berasategui, chef vasco con una dilatada experiencia en la hostelería y reconocido por ello con 8 Estrellas Michelín. Ahora bien, si nos paramos a pensar en la relación que hay entre la empresa y este chef parece que no tiene ningún sentido el hecho de hacer embajador de la marca al cocinero vasco. Pero como hemos dicho anteriormente, los clientes que más aportan a la empresa de Sax son otras empresas u organizaciones y si analizamos detenidamente la situación entonces le encontramos el sentido a este movimiento de Gimenez Ganga. Teniendo como embajador de la marca al cocinero más galardonado por la Guía Michelín y que por tanto es un referente en la industria horeca (hoteles, restaurantes y cafés) permite que se potencien las ventas en dicho sector; además de tener una imagen de marca que no sólo se limita al sector hostelero sino que abre puertas a otros tantos sectores.

Comentarios