top of page

Más de 8 años tras el fallecimiento de Juan Giménez Ganga

  • Foto del escritor: monicaamb_
    monicaamb_
  • 20 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Ya hablábamos al comienzo del blog acerca de los creadores de la empresa de persianas Juan y Pedro. Lamentablemente, en junio de 2010 Juan Giménez Ganga falleció tras una larga enfermedad que fue debilitando su cuerpo, aunque no su mente. Así, días antes estaba pensando planes de expansión de la firma junto a su querido hermano ya que tras el largo recorrido de trabajo era hora de exteriorizar de forma más profesional la capacidad de sacrificio, tesón y trabajo.


Como acabamos de comentar, a pesar de la dura enfermedad podía disfrutar durante su último año de vida del amplio programa de actividades culturales, sociales, lúdicas, festivas y deportivas con las que Giménez Ganga celebraba sus 50 años, por aquel entonces.


Su hermano siempre estuvo a su lado y, junto a él, cumplió su sueño de abrirse paso en el sector de las persianas, quién le diría que comenzando a trabajar solamente con sus manos terminaría siendo conocido como un referente a nivel nacional e internacional.


Pedro Giménez y su hermano Juan Giménez

Pero claro, recordemos que el éxito no llega porque sí y que esto ha sido gracias a noches sin dormir, fines de semana de sacrificado trabajo y sin apenas medios para atender los primeros pedidos, un accidente laboral que dejó impedido de una mano a Pedro y amenazó la continuidad del negocio, el uso de un corral prestado por los suegros de Juan para poder montar el primer taller, los viajes en moto por toda la provincia en busca de clientes e, incluso, la venta de dos corderos para permitirse el lujo de adquirir las primeras herramientas.


Fue una mala noticia para todos sus seres queridos y no solo para ellos, Juan era un hombre muy querido y así quedó demostrado cuando los propios trabajadores le pidieron a la familia que les permitieran llevar el féretro a hombros hasta el cementerio. A pesar del suceso, nunca se ha perdido el espíritu de empresa familiar con el que los hermanos iniciaron su trayectoria en 1959 y piensan seguir creciendo como hasta ahora han hecho, por Juan, que en paz descanse.

Comments


  • instagram
  • facebook

Generic Brand. A brand created carefully on Universidad de Alicante

bottom of page