Entrevista a comercial de Saxun
- Antonio Molina Miralles
- 20 dic 2018
- 4 Min. de lectura
En esta entrada, tenemos la suerte de contar con el punto de vista de alguien que trabaja y colabora con Gimenez Ganga, como dice en el título; nuestro entrevistado se encarga de enseñar y finalizar las ventas con los consumidores finales, tanto clientes potenciales, restaurantes, cafeterías o grandes lugares de ocio; su nombre, Leandro Torres. Pasamos a la entrevista:
P: ¿Cuándo pasaste a formar parte de la plantilla de Saxun?
R: Bueno yo tengo una dilatada experiencia en el sector de las ventas, he trabajado antes de Gimenez Ganga en otras empresas donde mi puesto también me exigía ser capaz de vender los productos. En mi caso, vivo relativamente cerca de Sax, soy de Castalla y Gimenez Ganga es de sobras conocida por la región; desgraciadamente perdí mi anterior puesto de trabajo y en ese lapsus de tiempo Gimenez Ganga decidió crear la marca Saxun, de eso hace más de cinco años. Una vez me enteré de que precisarían a gente como yo, no dudé en darles mi currículum pese a mis nulos conocimientos en el sector en el que operan y no tardaron mucho en incorporarme a la empresa.
P: ¿Qué tipo de cliente suele acudir a ti?
R: Hay una gran variedad de clientes que precisan de nuestros servicios, la forma en la que trabajamos en Saxun es un poco diferente; unos se encargan del público en general, de la gente normal y corriente que tiene pensado comprar equipamiento para su casa o su casa de campo y otros se encargan de tratar con otros negocios. Saxun no sólo vende para las personas, tiene una gran gama de productos focalizados especialmente para los negocios de hostelería u ocio. Aunque nos dividimos el trabajo que tenemos que hacer, como es normal todos sabemos de todo sobre los productos de Saxun y los de Gimenez Ganga por lo que al final vamos rotando y cada mes cada uno se encarga de un tipo de cliente específico.
P: ¿Su puesto de trabajo se encuentra en la sede de Gimenez Ganga o trabaja en alguna delegación?
R: Como he dicho antes, gracias a la cercanía de mi lugar de residencia con la sede de Gimenez Ganga, directamente entré a trabajar para el edificio que se encuentra en Sax y forma parte de Gimenez Ganga; si bien es cierto que en muchas ocasiones se distribuye el producto de la empresa a otros negocios, tiendas de barrio o tiendas especializadas en el montaje y venta de productos de nuestro sector, pero también hay gente que contacta directamente con nosotros. En la mayoría de los casos, el primer contacto que tienen con nosotros es vía telefónica y una vez hay que aclarar los detalles de la venta o enseñarle los productos deben de venir hasta Sax para que podamos especificar todos los detalles. No se trata de un producto que ves en una foto y ya sabes si lo quieres o no, hay que tener en cuenta muchos factores, las dimensiones, el color, el tipo de material, el diseño...
P: ¿La marca Saxun trabaja de manera separada a la matriz de Gimenez Ganga?
R: Para nada, Saxun depende directamente de Gimenez Ganga, todos los productos salen de la fábrica de Gimenez Ganga, nuestro edificio es compartido con Gimenez Ganga y todas las decisiones que se toman desde arriba las hacen los directivos de Gimenez Ganga. Saxun es simplemente una marca propia de la misma Gimenez Ganga cuyos productos están mas orientados a un diseño bonito y que case bien con todo tipo de lugares y también se centran en una arquitectura vanguardista. Más allá de estos detalles, Gimenez Ganga y Saxun están estrechamente relacionados.
P: ¿Has sido cliente o conoces a alguien cercano que haya comprado para Saxun?
R: Antes de entrar a trabajar para Gimenez Ganga, conocía de oídas la empresa, es una empresa que tiene mucha relevancia en esta región y encontrar establecimientos especializados que cuenten con productos de la empresa no es raro; pero no, personalmente, antes de trabajar no había tenido ningún contacto directo con ellos.
Una vez entré a trabajar la situación es muy distinta, conozco el producto, confío en la marca y además mi trabajo consiste en conseguir convencer a los posibles clientes en que compren el producto, por lo que yo tengo los estores de las habitaciones de Gimenez Ganga, he recomendado a mis amigos que compren allí e incluso he acabado haciendo ventas con alguno de ellos.
Un saludo y gracias.
Hasta aquí la entrevista, he hecho preguntas en líneas muy generales para ver si tenía suerte y el entrevistado daba un poco de su parte y se extendía con las explicaciones; bajo mi punto de vista hemos conseguido información que por una parte ya sabíamos y por otra parte nos aclara muchas cosas con el tema de Saxun y Gimenez Ganga. Destacar también la dificultad de conseguir contactar con alguien dispuesto a hacer una entrevista y sobre todo de que nos respondan a los e-mails; es un poco incómodo tener que insistirle a un desconocido para que te responda a cinco preguntas; por lo demás, muy buena experiencia.
Comments